Reunidos el pasado jueves 26 a las 20:00 horas en el Club Ciclista de Barbastro los siguientes asociados:
David Andreu, Ana Avellanas, Esther Ciria, Jesús Broto, Paloma Fábregas, Luis Gracia, Ángel Lorente, José Mª Martínez, José Luis Pera, Martine Rodrigues, Puri Andreu, Ricardo Laviña y Helena Pawlowsky, (13), se acordó lo siguente:
1º. Continuar con la actividad de compra de fruta, verduras y hortalizas y pan y reventa sin ánimo de lucro a los asociados. Se tratará de animar al productor de fruta de verano a mejorar la calidad del producto que nos trae y de avisar al de la verdura que haga cestas más prácticas. Se buscarán nuevos distribuidores en caso necesario.
2º. Para continuar con la actividad de la asociación, resulta preciso conseguir un local donde poder funcionar como hasta ahora. Necesitamos un lugar pequeño, cerrado, accesible y en planta baja preferentemente (parecido a lo que hasta ahora tenemos). Valdría un trastero, un garito de alguna peña o asociación, algo que nos pueda ceder el ayuntamiento o algún club, etc, aunque fuera algo compartido con otros usos.
Si conseguimos algo gratis, mejor que mejor pero como esto va a ser difícil se plantea y aprueba por la asamblea que cada asociado aporte una pequeña cantidad por semana, independientemente del uso que cada uno haga del local o de la cantidad de veces que pida que podría oscilar entre 1 y 1,20 €. Es decir, entre 4 y 5 € al mes para con este dinero alquilar algún local que nos sirva y para cubrir gastos de gestión (coste de hacer los pedidos por sms, alguna llamada telefónica, etc.).
3º. Se requieren voluntarios para sustituir a Marcelino en la labor contable y a David en la labor de efectuar los pedidos, escribir circulares y organizar la asociación. Alguno de los presentes se presta a ayudar. Se requiere que el resto de los no asistentes se pronuncien también.
4º. Se propone efectuar en el mes de enero una comida invitando a Marcelino y su familia para agradecerles la continuada colaboración con la asociación a todos los niveles.
5º. Se solicita a Marcelino y familia la posibilidad de seguir utilizando el local hasta el próximo 15 de enero, fecha que nos ponemos como tope para conseguir un nuevo local y/o decidir el futuro de la asociación. Se nos permite seguir utilizando el local.
6º. Se solicita a Marcelino que se apresure con la facturación de todos los gastos pendientes de cobro. Se prestan varios voluntarios a ayudarle si éste precisa ayuda.
7º. Se propone y se aprueba cambiar la cerradura del local de la familia Arilla para evitarles problemas ya que hay muchas llaves de su puerta circulando por ahí.
8º. Se propone que si la asociación continua, sería necesario ampliar el número de asociados en el sentido de que nuestro grupo es bastante imprevisible a la hora de hacer pedidos, lo cual motiva que algunas semanas no haya suficientes solicitudes de algún producto y no se pida. Esto se solucionaría si hubiera más socios.
9º. Se propone que el próximo día 14 de enero de 2010 celebremos otra asamblea, para ver si hemos alcanzado alguno de los objetivos propuestos y para evaluar el futuro del grupo. Este día es la víspera del último día de uso del local actual.
10º. La continuidad de los miembros actuales de esta asociación vendrá determinada por la aceptación de las decisiones tomadas en esta asamblea (salvo error u omisión) y cuya acta se aprobará en la próxima asamblea de 14 de enero de 2010.
Si alguno de los no presentes tiene algo que decir, opinar, aportar, participar, prestarse voluntario para algo, conoce algún local o garito donde instalarnos etc., que lo diga. Todos los comentarios, elogios y críticas serán bien recibidos, lo importante es la participación, lo peor es que todo esto caiga en saco roto y abandonemos este proyecto.
Muchas gracias a todos.
David Andreu.
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"El patriotismo es un egoísmo en masa"
Pintada en la fachada de La Sorbonne, mayo 1968.
martes, 1 de diciembre de 2009
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